martes, 20 de julio de 2010

BREVIARIO

BREVIARIO
(EDICIÓN 05 DE JUNIO DE 2010)

Solo 4 invita a colaborar

Invitamos a todos los amigos lectores y escritores de la región a participar en la elaboración del Suplemento cultural Solo 4, remitiéndonos sus artículos y colaboraciones con un máximo de 2000 caracteres contando espacios, así como información sobre sus eventos culturales de la semana, a fin de poderlos publicar en las siguientes ediciones del suplemento. Deben llegar a nuestro correo electrónico antes de cada martes.



Agatha Christie supervendedora


Con motivo del hallazgo y publicación de un par de novelas inéditas de Agatha Christie con el título de «Los cuadernos secretos de Agatha Christie. Y dos novelas inéditas de Poirot», la web ‘Suma de letras’ ha lanzado la afirmación de que el tiraje total de los libros publicados por ella sobrepasa los cuatro mil millones de ejemplares, con lo que sería la autora con más libros vendidos de la historia.



¿‘El código Da Vinci’, buen libro?

El ‘Nacional Post’ publicó hace poco una curiosa pesquisa sobre las reseñas en diarios norteamericanos sobre este Best-Seller, publicados antes que alcanzara sus fabulosos índices de ventas, confirmando así la queja de su autor de que todos empezaron a odiar al libro en cuanto se hizo popular. Se encontró artículos del ‘The New York Times’, ‘The Washington Post’ y ‘San Francisco Chronicle’ bastante elogiosos.





‘Ulises’ de Joyce, en edición popular

A do
s años del vencimiento de todos sus derechos de autor, el nieto de James Joyce, Stephen James Joyce, quien se hizo famoso por su intransigencia para publicar la obra de su abuelo, firmó un contrato con una pequeña editorial inglesa para imprimir 100 mil ejemplares de ‘Ulises’ en una edición lo más fiel posible a la original a un precio de apenas 2,33 euros.



Dupla Ortiz-Miyashiro en la Felizh

Beto Ortiz y Aldo Miyashiro, conductores del programa ‘Enemigos públicos’, y además exitosos escritores, visitarán nuestra ciudad para participar en la Segunda Feria del Libro Zona Huancayo (Felizh), en una intervención doble donde Ortiz presentará su novela ‘Por favor, no me beses’ y Miyashiro el libro ‘Un misterio, una pasión’.
La fecha programada para este acto es el sábado 27 de junio, a partir de las 7 p.m. Cabe señalar que la Felizh se realizará entre el 18 de junio y el 1 de julio en el C.C. Real Plaza, y estarán presentes algunas de las más importantes librerías y empresas editoras del país. Por lo pronto, ya confirmaron, entre otras, Crisol, Íbero, Peisa, Santillana, Planeta, Lumbreras y, por supuesto, Correo; y ofrecerán sus títulos a precios de feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.