miércoles, 21 de julio de 2010

BREVIARIO:

(Edición del 12 de junio de 2010)

Schumann: 200 años del eterno enamorado
El miércoles último Robert Schumann habría cumplido 200 años. Recordado además por su tormentosa relación con Clara, su esposa, una virtuosa pianista «de quien vivía enfermiza, eternamente enamorado», compuso pensando en ella parte de su obra, que también le dedicó. De su obra, apasionada, trágica, lírica y romántica, destacan ‘Carnaval’, ‘Kreisleriana’, su ‘Concierto para piano y orquesta’ así como sus sinfonías y oberturas.


Piden Ley de Mecenazgo Cultural
Los artistas Pepe Vásquez, Amanda Portales, Julio Andrade, Augusto Polo Campos, José Escajadillo, y el director de cine Augusto Tamayo solicitaron a Luis Alva Castro que el Pleno del congreso priorice el debate y su posterior aprobación del proyecto de Ley de Mecenazgo Cultural que propone que la empresa privada financie las diversas expresiones culturales del país, a través de la deducción del pago al Impuesto a la Renta.


Exponen diente y dedo de Galileo
Un diente, un pulgar y un dedo cortado del cuerpo de Galileo, que murió en 1642, se exponen esta semana en Florencia después de que un coleccionista de arte los encontrara por casualidad el año pasado. Las partes del cuerpo, junto con otro dedo y una vértebra, fueron cortadas del cadáver de Galileo por científicos e historiadores durante una ceremonia de entierro 95 años después de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.