jueves, 22 de julio de 2010

Especial Día del Padre (2)

(Edición 318 del 19 de junio de 2010)

El nacimiento del Día del Padre

Wendy McElroy

La primera celebración del Día del Padre se realizó en Spokane, Washington, el 19 de junio de 1910. Fue Sonora Louise Smart Dodd quien concibió la idea de un Día del Padre durante una misa donde se hablaba del Día de la Madre. Ella siempre recordaba a su padre con admiración, pues la había criado a ella y a sus cinco hermanos completamente solo tras la muerte de su esposa durante su último parto.
Se eligió un domingo para esta celebración para incluir un servicio religioso, durante el cual los padres recibirían pequeños presentes de sus hijos.
El primer día del padre (y aún ahora) se celebró con rosas rojas para honrar a los vivos, y blancas para los ya fallecidos.
Poco después, Harry Meek, presidente del Club de Leones de Chicago, dio impulso a la oficialización de la fecha, pues hasta entonces era todavía una celebración común, mas no formal.
Fue recién a partir de 1966, por acción del presidente Lyndon Johnson, que se declaró el tercer domingo de junio como día del padre, y Richard Nixon convirtió la fecha, seis años después, en feriado nacional.

EL DATO:
Extracto del artículo “The Birth of Father’s Day”, de Wendy McElroy, quien es Investigadora Asociada en The Independent Institute, y autora de “Liberty for Women: Freedom and Feminism in the 21st Century”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.