miércoles, 21 de julio de 2010

Ganadores del Premio FELIZH 2010

(Edición Nº 317 del 12 de junio de 2010)


El Premio Felizh se ha convertido en poco tiempo en uno de los certámenes nacionales más significativos de la literatura peruana debido a su poder de convocatoria y por la alta calidad de sus jurados. Este año, la deliberación de los trabajos participantes fue ardua. En cuento, un jurado conformado por Oswaldo Reynoso, el joven narrador Enrique Planas y el escritor Maynor Freyre, tuvo que elegir al vencedor de este año en la categoría de cuento. Asimismo, un jurado presidido por el poeta Tulio Mora, el periodista y poeta Renato Cisneros y Pedro Granados tuvieron que votar por el ganador en la categoría de poesía.
En cuento el primer puesto lo ocupó Lucía Zorrilla Carrión con su cuento “Monsieur Wylie”; el segundo puesto César Palacios Olivera con el cuento “El té de la tarde”; y el tercer puesto fue para Erik Robles Janampa por su relato “Un cálido camino”. Los finalistas son Jorge García Ponce por “Un ángel”; Harol Gastelú Palomino por “El otro”; Robert Alvin Bernedo Navarro por “Breves memorias ajenas”; Luis Alberto Torres Vargas por “Las hojas siempre caen en otoño”; Luis Martín Valdiviezo por “El regreso del marinero”; y Kevin Mendoza Villafuerte por “Prisionero de la sombra”.
Y en poesía el primer puesto fue para Juan Manuel Juárez Verástegui por el poemario “El grillo pensativo”. El segundo puesto fue para Wilfredo Rodríguez Huánuco, por el poemario “sombra de ángel”. Y el primer finalista fue Jimmy Barrios Rivera por el poemario “La sombra de Santiago”.
La calidad del jurado tanto en cuento como en poesía garantiza la calidad de todos los trabajos ganadores y posicionan al Premio Felizh como uno de los más significativos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.