martes, 20 de julio de 2010

Con “Hierografías”:
Daniel Pickens en muestra pictórica

«Me encanta entretener los ojos de quienes aprecian mis cuadros mediante pequeñas líneas y colores que forman una vibración visual intensa», dijo el artista plástico y arqueólogo huancaíno, Daniel Pickens Manrique, durante su última muestra de arte titulada: «Hierografías», que se expone en el Centro Cultural de la Universidad Peruana Los Andes hasta el 16 de junio.
Los mensajes presentes en sus lienzos son variados, sencillos y poéticos. Su temática es prehispánica, e incluye la iconografía de las culturas Chavín y Moche.
Su técnica es usar acrílicos sobre lienzo, madera y plástico. Su propuesta se acerca al expresionismo abstracto, e involucra elementos antropomorfos y zoomorfos. Es una pintura que desborda lo sagrado por su precisión y misterio. El nombre de la muestra, Hierografías, significa Escrituras Sagradas.
«Es preciso que los jóvenes que cultivan el arte no desmayen a pesar de las frustraciones, porque siempre está presente la inspiración de cada día para realizar obras extraordinarias», dijo al despedirse de su público.

EL DATO:
La Upla ha convocado a la II Bienal Nacional de Pintura con motivo de su 27 Aniversario, a realizarse del 18 de junio al 16 de julio del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.