domingo, 12 de febrero de 2012

La investigación en Huancayo




Alberto Chavarría Muñoz

Cuando se habla de un mundo cambiante, y muy rápidamente, lo único que nos puede orientar en la incertidumbre es la búsqueda científica, en todas sus variantes. Y cuando se habla de universidad es claro que su fin principal es la investigación.
Por eso, resulta estimulante que la unidad de posgrado de la facultad de Educación de la UNCP haya publicado una nueva revista de este tipo: “Horizonte de la ciencia”.
Los tópicos tratados son de carácter humanístico y científico. Los temas varían desde pedagógicos, sociales y políticos, hasta culturales y legales. Lo que se busca es contribuir al desarrollo local, regional y nacional, aportar al buen desempeño docente y, con un plus de compromiso ético-moral, para con el estudiante.
Objetivos claros, propuestas razonables, responsabilidad social asumida, es el nuevo marco de desarrollo de la UNCP, de la Facultad de Educación y su unidad de posgrado. En este compromiso el progreso deja de ser una palabra para ser una realidad mediante la investigación. Como sociedad hay que ser conscientes que la exploración científica abre caminos por los que el futuro puede ser transformado con mejores condiciones de vida, educación, cultura y satisfacción de necesidades.
Asimismo, esta publicación demuestra que las limitaciones económicas de la universidad nacional no son obstáculos serios para el desarrollo científico, solo amenazas. Este logro, por lo demás, ejemplifica la voluntad de una unidad de la universidad creada por el pueblo y asumida como suya.
Huancayo y la región esperan, de otro lado, que haya más investigaciones y que muchos más se involucren, tanto instituciones como investigadores. Solo así el futuro será nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.